Sobre VeraRtesanía

Yo soy Johnny
Yo soy Vera

Hola, somos Vera y Johnny.

Nos encanta realizar trabajos en los que creamos cosas con nuestras manos, que tienen nuestra huella, que expresan algo de nosotros. No somos, ni seremos, una gran empresa, ya que nuestra vocación es el trabajo artesano de calidad, muy alejado de las tareas de administración y gestión de una empresa grande.

Nos gusta nuestro taller de andar por casa, con estantes y botes, con herramientas, con los olores fuertes del barro y la pintura, con el calor del horno agradable en invierno y bochornoso en verano.

Nuestro lugar de trabajo es un entorno natural privilegiado de la Costa Tropical de Granada: Jete. Te invitamos a conocer nuestro bonito pueblo y a ver nuestro taller, practicar deportes en la naturaleza y comer como sólo se come en el campo.

Aunque llevamos tiempo trabajando en el mundo de la cerámica artesana, con frecuencia me hacen la pregunta “¿Por qué es valiosa una pieza artesana?”. La respuesta más obvia es que cada pieza es única e irrepetible. Más allá de eso, el valor puede venir dado por lo que provoca en el observador.

Cuando miramos objetos producidos industrialmente, salvo que seamos expertos en los procesos industriales, no nos haremos muchas preguntas acerca de por qué ha resultado en un determinado brillo, o por qué la forma no es perfectamente simétrica.

Cuando miramos un objeto artesanal, en cambio, sí nos hacemos preguntas: ¿Por qué eligió este material? ¿Cómo ha conseguido este color ? ¿Cómo ha dado forma a esta parte? ¿Tiene algún significado esa forma?

Y encontramos respuestas, que nos transmiten información del autor, creando un vínculo, una familiaridad, un conocimiento compartido, hasta puede que cómplice. Nos genera emociones, el tipo de emociones que conforman y unen a los seres humanos entre sí y con la naturaleza.